Islas Galapagos. Información general

Las Islas Galápagos o islas Tortuga (nombre oficial:. Es Archipiélago de Colón o Archipiélago de Colón) es un archipiélago de origen volcánico en el Océano Pacífico, en el ecuador, aprox. 960 kilometros de la costa oeste de América del Sur. Las islas pertenecen a Ecuador, y su área de 7800. km².
La zona alrededor de las islas ofrece abundancia de peces, especialmente de tiburones y pepinos de mar. La pesca general en la Reserva Marina de Galápagos se permite sujeta a condiciones, con disposiciones especiales y algunas restricciones se aplican a ciertas especies.

Los turistas suelen venir en avión a las Islas Galápagos (a los aeropuertos de Baltra y San Cristóbal) y luego llegan en un viaje en grupo más organizado. En el caso de los viajes en grupo son los cruceros o excursiones en tierra. Los puertos más importantes para los turistas de cruceros son Baltra, Puerto Ayora y Puerto Baquerizo Moreno. Debido a la intervención de la UNESCO, las multitudes están fuertemente controladas y dirigidas. Desde el año 2.00 un nuevo sistema de control se utiliza: la llamada Tarjeta de Control de Tránsito INGALA. Este es un tipo de visa electrónica, que debe pagarse en las Islas Galápagos antes de la salida.

Lo más importante para el turismo son: la isla de Santa Cruz con la ciudad de Puerto Ayora (centro turístico del archipiélago, con muy buena infraestructura turística), la isla de San Cristóbal con la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno (sede administrativa y con el aeropuerto más grande), la isla de Isabela la ciudad de Puerto Villamil (usted también encontrará un pequeño aeropuerto) y Floreana con el asentamiento de Puerto Velasco Ibarra.

Las islas se extienden al norte y al sur del ecuador, que atraviesa la parte norte de la más grande, de Isabela.

El relativo aislamiento debido a la distancia de la parte continental y la gran variedad de climas y hábitats debido a las corrientes marinas en la zona han llevado a la evolución de muchas especies endémicas de plantas y animales, de cuya observación Charles Darwin se inspiró para la formulación de la Teoría de la Evolución. Su famoso El origen de las especies contiene numerosas referencias a sus estudios sobre especies endémica de Galápagos.

Share the Post

About the Author

Comments

Comments are closed.